viernes, 25 de mayo de 2012

4° Acopio de residuos electrónicos y papel

0 comentarios


UABC CAMPUS TIJUANA INVITA AL
4º. ACOPIO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS Y PAPEL

Miércoles 13 de junio de 2012 de 9:00 am. a 2:00 pm. en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, frente a la entrada principal del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La Vicerrectoría del Campus Tijuana, en coordinación con la Escuela de Artes sede Tijuana, la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en el 4º. Acopio de Residuos Electrónicos y Papel, que se efectuará el próximo miércoles 13 de junio de 9 a.m. a 2 p.m. en el estacionamiento que se ubica en el circuito universitario, frente a la entrada principal del CAR.

Se recibirán de manera gratuita los CPU, laptops, monitores, impresoras, teclados, mouse, bocinas, tarjetas de video y sonido, cables de equipo electrónico, celulares, estéreos, televisiones, videocaseteras, fuentes de poder, calentones, copiadoras, lámparas fluorescentes, baterías de uso doméstico y baterías de carro.
También se recibirá sin ningún costo papel bond, revistas, periódicos y libros. Para agilizar la recepción y clasificación, se sugiere que el papel esté libre de grapas, clips o resortes de encuadernado y engargolado.
La UABC busca promover el tratamiento responsable de los residuos y el respeto por el medio ambiente con actividades como ésta, que contribuyen a disminuir la cantidad de residuos que llegan a los rellenos sanitarios y a dar disposición adecuada a residuos peligrosos.

Este evento se organiza con el apoyo de SOLIMAR (Soluciones Inteligentes para el Manejo Ambiental de Residuos S.A), RIMSA (Residuos Industriales Multiquim S.A.) y la Red Mexicana de Manejo Ambiental de Residuos de Baja California, AC (REMEXMAR BC).

Es importante destacar que el acopio va dirigido a la comunidad, por lo que las empresas o instituciones que deseen participar deberán sujetarse a costos por disposición de los monitores, así como registrar específicamente cada residuo entregado a fin de que puedan obtener los manifiestos respectivos que marca la ley. Para conocer con detalle la información de costos y trámites, las empresas/instituciones deberán comunicarse directamente con SOLIMAR al teléfono 637 6750.

En registros anteriores, el acopio ha reunido en promedio 9 toneladas por evento, meta que ha sido posible gracias a la participación activa de estudiantes universitarios que apoyan en la operación del acopio como parte del servicio social comunitario y a la comunidad que ha atendido positivamente a esta convocatoria.
Esta actividad se realiza sin fines de lucro y forma parte de las actividades universitarias de la certificación “Calidad Ambiental”, misma que el Campus Tijuana logró en 2010, luego de su participación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Para obtener más información sobre el 4º. Acopio de Residuos Electrónicos y Papel comunícate al Departamento de Planeación e Imagen Institucional al teléfono 979 75 28 o al correo electrónico planeaciontij@uabc.edu.mx

¡Te esperamos!